martes, 17 de marzo de 2009

Quino y su obra

¡Hola, estimadísimos/as alumnos y alumnas!
Hoy, en el Taller de Lengua, vamos a practicar la narración a través de una tira cómica del dibujante Quino. Para ello, tienes que elegir una de estas dos viñetas (1, 2) que te proponemos y escribir una historia a partir de ella.

El texto que escribas tiene que cumplir los siguientes requisitos, así que no dudes en preguntarle al profesor si tienes alguna duda o redactar un borrador previo:

  • Tendrás que escribir, como mínimo, tres párrafos (el primero será de inicio, el segundo de desarrollo o nudo de la historia, y el tercero de desenlace).
  • Sin introduces el diálogo tendrás que separar las intervenciones de los personajes con un guión.
  • Es importante que emplees conectores para unir las frases: después, luego, así que, etc.
  • Puedes contar la historia en primera persona o en tercera, pero debes mantenerla hasta el final.
  • ¿Escribirás la historia en presente o en pasado? Piénsalo bien y utiliza con corrección los tiempos verbales.
  • Revisa la ortografía y no olvides de hacer la sangría al inicio de cada párrafo.

¿Entendido? Pues bien, el texto que escribas tendrás que enviármelo a mi correo electrónico (nachovallejoARROBAgmail.com o dejarlo como comentario a esta entrada. ¡Ánimo!).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

helo moro deja el chou subete la minifalda asta la espalda engachtooooooooooooo

Anónimo dijo...

profe tu pagina de copialo cien veces esta muy bien me gustan algunos poemas un saludo soy de 2c

Zacarías dijo...

Hola. ¡Encontré su blog en el directorio de blogfesores! También tengo un blog de enseñanza ( http://zachary-jones.com/spanish ). Mi sitio usa la cultura popular para enseñar el castellano como lengua extranjera. ¿Le gustaría intercambiar enlaces?

Un saludo desde Georgia, EEUU
Zacarías

Anónimo dijo...

oh si !
esta narración me a puesto cachondo..y tu profesor me la pones dura.. sigue así !
que harás que vea las estrellas

RosaC dijo...

hola, soy profesora de primaria y tengo a 5º y 6º. Soy una "novata" en esto de la enseñanza (es mi primer año), me han dado una clase de taller de lectura y la verdad es que no sé qué hacer en él. La actividad de las viñetas de Quino (aunque no puedo acceder a las viñetas) me parece original y entretenida, algo de ésto podría adaptarse a primaria, creo yo :). Gracis y un saludo,
Rosa